PSOE cita a empresarios, expertos e independientes para escuchar sus propuestas
, El grupo parlamentario socialista pretende recordar a la patronal, a la banca, a las cámaras de comercio y a todos los agentes sociales que el PSOE sigue teniendo la responsabilidad del Gobierno. Esta declaración no resulta para los socialistas una obviedad en tanto que constatan el avance del Partido Popular en su crédito político en estos medios. El próximo jueves, día 20, el PSOE reunirá en el Congreso de los Diputados a representantes de estos sectores y a ponentes tales como Miguel Boyer, José Luis Malo de Molina, Emilio Ontiveros, José Juan Ruiz y José Luis Leal, para escuchar su diagnóstico y soluciones a los principales problemas de la economía."Nosotros somos el partido en el Gobierno" y es nuestra responsabilidad atender los problemas del país", señala Mercedes Aroz, coordinadora de Economía del grupo parlamentario socialista y organizadora de esta iniciativa, que se mantendrá durante toda la legislatura. "Necesitamos una mayor relación con todos los sectores económicos, desde la patronal CEOE a la banca, incluyendo el sector de seguros, ya que somos los principales interesados en resolver los problemas de los ciudadanos". En algunas reuniones preliminares celebradas con representantes del mundo empresarial, -dirigentes socialistas les han reconvenido en tono de humor "por hablar tanto con el Partido Popular".
Expertos liberales
Esta dirigente del grupo parIamentario reconoce que entre los interlocutores convocados hay expertos económicos con posiciones que son consideradas excesivamente 'liberales para el sector más ortodoxo de su partido. "Nuestro grupo parlamentario tiene unos objetivos que se enmarcan en el proyecto socialista, pero para lograrlos la política a seguir es discutible". De ahí que no tengan inconveniente en escuchar "a independientes y expertos". Quieren conocer sus propuestas para el sostenimiento del crecimiento económico, sobre el déficit del Estado y los Presupuestos Generales, la creación de empleo y la competitividad de las empresas.
Mercedes Aroz hace gala de un gran realismo para explicar la situación del Gobierno. "Está claro que existe falta de confianza hacia nosotros y tenemos problemas de credibilidad, por lo que debemos buscar la proximidad de todos los agentes sociales". Una delegación del grupo parlamentario ha mantenido recientemente- reuniones con representantes de la comisión de Hacienda de la CEOE y con la Asociación Española de Banca (AEB).
A las jornadas, además de los ponentes citados, asistirán representantes de los sindicatos, consejeros de Economía de diversas comunidades autónomas y representantes del Instituto de Economía Familiar. Los socialistas han tenido especial interés en convocar a estos últimos ya que recientemente se les ha venido relacionando con el Partido Popular. El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, también participará en las reuniones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.