Francia tratará de lograr una prorroga de la tregua en Bosnia
, Francia desea concretar con los aliados europeos una iniciativa destinada a, obtener una prórroga del. alto el fuego, asegurar la libertad de movimientos de los cascos azules e impulsar el proceso diplomático en Bosnia-Herzegovina, afirmaron ayer portavoces del primer ministro, Edouard Balladur. La iniciativa ha sido tomada después de la visita a Sarajevo del ministro de Defensa, François Léotard, para indagar sobre la muerte por francotiradores de dos soldados galos. Balladur piensa reunirse esta semana con Léotard y con el titular de Exteriores, Alain Juppé, para estudiar el tema.
Léotard advirtió en la capital bosnia que Francia no tolerará que sus soldados se conviertan en objetivo deliberado de los francotiradores. El ministro aludió a la "indignación y rabia" de Francia, y dijo que "la opción de la retirada se plantea en este momento, en que parece que la acción diplomática no ha avanzado ninguna solución a la crisis de Bosnia".
Una eventual retirada del contingente francés supondría un golpe fatal para la misión de paz de la ONU en territorio bosnio, dijo ayer el portavoz de la Fuerza de Protección, Gary Coward.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Regularización inmigrantes
- Cascos azules
- Contactos oficiales
- Política exterior
- Mediación internacional
- Francia
- Bosnia Herzegovina
- Guerra Bosnia
- Europa occidental
- ONU
- Negociaciones paz
- Guerra
- Política migratoria
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Proceso paz
- Migración
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Política
- Demografía
- Sociedad
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































