Clinton presenta su candidatura a la reelección presidencial
Bill Clinton cree que en 1996 abordará "la campaña electoral más difícil" de toda su vida. Para comenzar con buen pie una reelección complicada, el presidente quiere reunir la cifra de 34 millones de dólares (4.300 millones de pesetas) sólo para las primarias, el proceso de selección de candidato del partido que transcurre entre febrero y junio. El florecimiento de candidatos entre los republicanos y los madrugadores preparativos de la Casa Blanca prometen una campaña intensa, cara y dramática, que engrasa sus mecanismos un año y medio antes de la jornada electoral.Por el momento, Clinton ha dado luz verde a la puesta en marcha de las formalidades de una larga y minuciosa estrategia. Antes de hacer el anuncio solemne de su candidatura para la reelección -un momento importante que debe ser elegido con todo cuidado-, el presidente ha presentado ante la Comisión Federal Electoral los documentos necesarios para formalizar la decisión. Al mismo tiempo, se han abierto en Washington las oficinas del Comité Clinton-Gore para las Primarias de 1996, que a partir de mañana empezará a enviar por correo a amigos, simpatizantes y electores declarados del presidente un millón de cartas en las que les dice que necesita su ayuda, "una vez más, para tener éxito en la campaña electoral más difícil de toda mi vida".
En la carta no se menciona, por discreción, la necesidad de que se movilicen para la recogida de fondos, pero a nadie le queda ninguna duda al ver que se adjunta un pequeño sobre para el que se sienta ya animado a enviar un cheque. El objetivo del Comité Clinton-Gore, señaló Mike McCurry, portavoz de la Casa Blanca, es recolectar el máximo legal (entre 33 y 34 millones de dólares) para la organización de las elecciones primarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.