La Ertzaintza detecta que hubo irregularidades en la Guardia Civil en la lucha anti-ETA
La policía autonómica vasca, la Ertzaintza, tiene indicios, pero no pruebas, de que se han cometido irregularidades en la actuación anti-ETA de guardias civiles destinados en el País Vasco. Así lo dijo ayer el consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, en plena tormenta política desatada por la posible implicación de miembros del instituto armado en la desaparición y muerte de los supuestos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.Atutxa añadió que si esas irregularidades no han sido denunciadas es porque no se tienen pruebas. La investigación del caso Lasa y Zabala está ahora centrada en pruebas balísticas y en el descubrimiento de la infraestructura que los GAL pudieron tener en Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.