_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Cómo independizarnos?

Diferentes situaciones en el actual contexto sociolaboral llegan a irritarnos de tal manera que cabría esperar un despertar de la potencialidad contestataria de los jóvenes. El paro, motivo más que suficiente para generar tal estado de indignación, no parece, por si fue ra poco, el único aspecto que viene a demostramos la terrible espiral de dominación disimulada de la que somos víctimas. Absoluta impotencia, sensación de desecho, violencia reprimida, sentimiento de manipulación y sumisión frente al absolutismo financiero, marionetas de un poder escondido, aprendices en la escuela de la pasividad... Y un indeseable y destructivo deseo de tenernos controlados, maniatados y acallados ante la terrible voracidad de aquellos que, aun estando rodeados de una engañosa facilidad económica, se niegan a realizar el acto que más les caracteriza: la usura. Son nuestros bancos.No conformes con subyugarnos, pararnos, recluimos e incluso explotarnos a través de sus cuentas jóvenes, por encima de todo ello, 'reniegan de su egoísmo productivo y, aun rogándoles un gesto de usura, jamás concederán un préstamo hipotecario si no huelen, prueban y devoran a sus víctimas, a aquellos que, por su juventud, no son mas que un pequeño desecho financiero.

Gracias por explotarnos sin que lo percibamos; y maldito sea el hogar que nos protege y consuela.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_