_
_
_
_

Ningún ministro en el funeral del brigada

Aurora Intxausti

, El funeral por el brigada del Ejército Mariano de Juan Santamaría, asesinado el lunes en San Sebastián por el comando Donosti de ETA, se celebró ayer en el acuartelamiento de Loyola sin que ningún ministro asistiese. Junto a la viuda y sus dos hijos se encontraban los directores generales de la Guardia Civil y de la Policía, Ferran Cardenal y Ángel Olivares; el jefe del Estado Mayor del Ejército, José Faura, y el capitán general de la VI Región, Ángel Lobo García; el viceconsejero de Interior vasco, José Manuel Martiarena, y representantes civiles y militares. También asistió Ana Iríbar, la viuda de Gregorio Ordóñez, el dirigente del PP asesinado por ETA en enero pasado.

Las muchas huellas que dejaron los terroristas en su huida, así como las descripciones facilitadas por los testigos, ha permitido a la policía identificar a los autores.

Más información
Ardanza dice que PP y socialistas "satanizan" a los demócratas que defienden la autodeterminación

Compañero! de los hijos de la víctima se concentraron ayer junio al cuartel de Loyola con una pancarta en la que se leía: "Basta ya". El obispo de San Sebastián, José María Setién, envió una carta a la esposa del brigada, Josefina Navarro, y a sus hijos David y Víctor, en la que condena el crimen. En el mismo escrito se dirige a ETA para decirle que esta muerte "no es menos condenable que las que ella misma y quienes la apoyan tan violentamente condenan. No hay dos medidas para condenar los asesinatos".

En la carta dice a los terroristas que el pueblo vasco no les ha dado derecho a matar y que las causas defendidas, por nobles que sean, no pueden ocultar la corrupción humana, social y política y la perversión de estas vías de injusticia y muerte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_