Tres muertos en un ataque con granadas de mortero en el centro de Sarajevo
Al menos tres civiles perdieron la vida y otros siete resultaron heridos en la tarde de ayer en Sarajevo cuando nueve granadas de mortero, presumiblemente disparadas desde las posiciones de la artillería serbia, impactaron en el centro de la ciudad. El primero cayó a tan sólo 40 metros del edificio de la presidencia bosnia, ocasionando daños en los edificios colindantes. El segundo se fue unos cincuenta metros al norte del primero, explosionando en, una calle perpendicular. Una de las víctimas era un joven de 15 años.Estas granadas, de gran calibre (120 milímetros) en vista del cráter dejado, son la culminación de una semana de crecientes violaciones del alto el fuego, teóricamente en vigor desde los primeros días de enero. El aeropuerto de Sarajevo se halla cerrado a la ayuda humanitaria desde el viernes, cuando un avión estadoinidense fue alcanzado por disparos de arma corta. Los serbios que rodean el aeropuerto se negaron ayer a garantizar la seguridad de los aviones.
El alto el fuego, que caduca el 31 de este mes, está siendo objeto de. reuniones del grupo de contacto (EE UU, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) con el fin de alcanzar un acuerdo con la partes y evitar que éstas aprovech en los deshielos de la primavera para enzarzarse en una guerra generalizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.