Agua trasvasada a 30 pesetas
En este año de sequía atroz, mientras los embalses del sur almacenan sólo el 12%, los del Duero llegan al 65% (4.862 hectómetros cúbicos) y al 78% los del Ebro (4.993), unos porcentajes muy superiores a la media. El Plan Hidrológico (PH) plantea la posibilidad de trasvasar agua de estas cuencas a las del Sur y Levante en la medida en que sean imprescindibles, técnicamente viables y asumibles medioambientalmente, según el ministro Borrell.Tras efectuar estudios sobre el ahorro derivado de la reutilización de aguas residuales y el aumento de la eficiencia de los riegos tradicionales, las necesidades ineludibles de trasvases se evalúan en 587 hectómetros cúbicos anuales para mantener el desarrollo potencial, hoy comprometido, del Levante para los próximos 10 años. Su coste colocaría el precio del agua entre las 30 y 50 pesetas el metro cúbico, asumible por los beneficiarios de los trasvases, frente al agua desalinizada, que cuesta entre 120 y 180 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.