Las ganaderías de Torrestrella y Rojas van a ser inhabilitadas
La consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía anunciará en los próximos días la inhabilitación de las ganaderías de Torrestrella y Gabriel Rojas, por presunta manipulación de astas detectada en la feria de Málaga el año pasado. De acuerdo con la Ley Taurina, el afeitado está considerado falta grave y se sanciona con multa de 25.000 pesetas a 10 millones de pesetas y suspensión para lidiar hasta un máximo de seis meses. Si la sanción se comunica antes de la Feria de Abril, que comienza el próximo día 16, ambas ganaderías quedarían excluídas de la misma, ya que se les impondría suspensión por un mes.
Los expedientes motivo de la sanción tienen su origen en la feria malagueña de 1994. Los toros de Torrestrella los lidiaron Curro Romero, Aparicio y Trujillo, el 15 de agosto; los de Rojas, Manzanares, Ponce y Finito, el 21 del mismo mes.
En el caso de que ambas ganaderías no pudieran lidiar en la feria sevillana, se vería afectado el festejo del 23 de abril, uno de los de mayor expectación del abono, en el que toma la alternativa Rivera Ordóñez de manos de Espartaco y Jesulín como testigo, con toros de Torrestrella. Las reses de Gabriel Rojas están previstas el día 18, para Mendes, Rincón y Chamaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.