_
_
_
_

PNV rompe el pacto de las pensiones al exigir una gestión autonómica

El Pacto de Toledo sobre la reforma de la Seguridad Social y el mantenimiento del sistema actual de pensiones recibió ayer un nuevo latigazo. El Partido Nacionalista Vasco (PNV) rompió el consenso existente, tras el respaldo dado el lunes por Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, al anunciar que presentará dos enmiendas en el Pleno del Congreso de mañana, en el que se debatirá el documento firmado en Toledo y ratificado por la Comisión de Economía. El grupo vasco pedirá que se transfieran a los Gobiernos de las comunidades autónomas competencias en la gestión de la Seguridad Social. La decisión del PNV estuvo acompañada de bandazos durante la jornada. Anunció que presentaría las enmiendas a primera hora del día, y a última hora de la mañana dijo que las retiraba. Más tarde, tras una comida del grupo parlamentario vasco, su portavoz, Iñaki Anasagasti, daba la sorpresa final al confirmar que habría enmiendas. Esta postura del PNV sembró el desconcierto en el resto de grupos políticos, que ya daban por superados todos los escollos. IU-IC, que había retirado sus enmiendas en aras del consenso, decidió resucitarlas y presentarlas en el Pleno de mañana. No obstante, en su intervención intentará retirarlas y, al mismo tiempo, pedirá al PNV que retire las suyas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_