_
_
_
_
Crítica:LA SEMANA EN POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El sonido de la primavera

La primavera nos ha traído tres propuestas musicales distintas, que han florecido con muy diversos colores sobre escenarios españoles. Trans Global Underground es una numerosa formación multiétnica, que debería colmar de satisfacción plena a quien gusta de sumergirse. en las siempre cambiantes aguas del mestizaje musical. Posee todos los ingredientes de una mezcla sabrosa, con decidida vocación comercial: una cantante de cálida voz y ombligo ondulante, rappers de varios colores, dos músicos -suponemos que cocidos de calor- que actúan con enormes máscaras rituales, ritmos muy pegadizos, una tremenda deuda con el rai... Y todo ello sonando bien y a volumen salvaje. Sólo sobraban los sonidos pregrabados, que siempre enfrían.The Loved Ones es un joven cuarteto de Oakland, California, que, con dos elepés, logra conjurar el espíritu de los Stones o Dhem de principios de los sesenta. Puro rhythm`n`blues a su justo volumen y al que da grandeza impresionante la excelente voz de Bart Davenport, un aventajado alumno de Muddy Waters y Van Morrison. En su actuación, en un pequeño bar de la capital, la electricidad desplegada en piezas de no más de tres minutos y medio hizo pensar a la nutrida concurrencia que los viajes al pasado inmediato son posibles, merced al trazado singularmente nostálgico de la autopista de las emociones.

De vuelta al rudo presente, los Faith No More dispusieron en su contrato que, para su visita a Madrid, el aforo debía limitarse sólo a 800 personas. Eso que se ganó en comodidad y en calidad del espectáculo. Estos Veteranos parientes pobres de los Peppers suenan realmente bien en este formato. Su eclecticismo resalta y hasta se atisban determinados detalles de elegancia musical que hacen pensar -¡ojalá!- en la redención del rock americano de última hora. Exagerando un pelín, podría decirse que hasta parecían ingleses. -Excelentes en vivo las canciones de su último disco, Kíngfor a day, Foolfor a lifetime, y rotundos los clásicos de la banda, especialmente Epic y The real thing, que el publico coreó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_