_
_
_
_

La peseta recae tras la breve reacción por la baja de los tipos en Alemania

La bajada de los tipos de interés en medio punto tuvo un efecto efímero. En menos de un día -arrastradas por el dólar-, las monedas más débiles volvieron a caer frente al marco y fijar cambios similares a los que tenían antes de la decisión del Bundesbank. Tampoco sirvió de nada que el Banco de Japón redujera sus tipos del 2,25% al 1,75%. El dólar volvió a fijar mínimos con el yen japonés y el marco alemán. La peseta, estrechamente vinculada a la moneda norteamericana, también perdió prácticamente todo lo ganado y se depreció un 1,2%, cerrando en Europa a 92, 10 pe setas por marco, frente a 90,95 del día anterior. Todo indica que es necesaria una acción coordinada de Alemania, Ja pón y Estados Unidos para cal mar la tormenta monetaria. Pero la Reserva Federal de Estados Unidos se resiste, por lo que la recuperación sólo fue pasajera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_