_
_
_
_

Conflictos pesqueros

La pesca es un negocio mundial y las disputas pesqueras sólo se resuelven de una manera, mediante un acuerdo internacional. La cuestión fundamental en el actual conflicto entre España y Canadá es la misma que en tantas otras disputas recientes de pesca: el mantenimiento global de existencias. ( ... ) Canadá tiene el pescado, y una flota importante. Pero España es quien más capturas realiza. Tiene una gran flota pesquera, la más grande de la UE, con diferencia. Sólo la flota gallega es mayor que la de cualquier país de la Unión. ( ... ) España tiene una capacidad de pesca cuatro veces mayor de la cantidad asignada en las actuales cuotas. Este contencioso coloca a la UE en conflicto con Canadá. Algunos lo ven como un tema simbólico en el Reino Unido. Ann Winterton lo ha descrito como un conflicto de lealtades entre Europa y la Commonwealth. Pero éste no es el verdadero asunto. El interés general requiere conservar las existencias de pescado, lo cual significa que los Gobiernos deberán cumplir con las cuotas y los controles, y que deben estar de acuerdo en ello. ( ... ) Es evidente que España viola constantemente los acuerdos internacionales, y empeora a lo largo de años de normas incumplidas. En estas circunstancias, que no espere España arrastrar a sus aliados de su parte. John Major acierta en su postura, contraria a las prácticas españolas. ( ... ) España no tendrá derecho al apoyo internacional hasta que cambie su forma de actuar.31 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_