_
_
_
_

La crisis mexicana supuso la de huida de 876.000 millones de pesetas de Argentina

Juan Jesús Aznárez

La precipitada fuga de depósitos de los bancos argentinos como consecuencia de la devaluación mexicana ha sido masiva y supera las cifras manejadas hasta ahora, al haber alcanzando los 7.000 millones de dólares (876.000 millones de pesetas), según ha manifestado el presidente del Banco Central, Roque Fernández, quien subrayó que la salida de fondos se ha detenido después de los préstamos conseguidos por el Ejecutivo y otras medidas.La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que, una vez ratificado por el Senado, garantiza los depósitos de los ahorradores mediante una modificación de la carta orgánica de la entidad emisora. El objetivo de es tos. cambios en el funcionamiento del Banco Central, todavía no de finitivos y sujetos a enmienda en algunos aspectos fundamentales, como el, tope de los fondos a garantizar, es inyectar liquidez a la red financiera logrando superar la desconfianza de los argentinos y de los inversores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_