Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isidoro Álvarez, galardonado con el premio Juan Lladó

Se otorga al mecenazgo y la investigación

Isidoro Álvarez, presidente del Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces, obtuvo ayer el premio Juan Lladó, el más prestigioso galardón que se concede en España en el campo del mecenazgo cultural y la investigación. El premio Lladó, que alcanza su décima edición, fue instituido por el Instituto de Empresa y la Fundación José Ortega y Gasset para los empresarios españoles más destacados en dichos terrenos.

El premio Juan Lladó fue constituido en 1985 por el Instituto de Empresa y la Fundación José Ortega y Gasset "con el fin de subrayar la decisiva impronta que marca en la vida actual la estrecha vinculación entre el mundo de la empresa y el de la cultura".Isidoro Álvarez, al frente de una de las principales empresas comerciales españolas, ha visto premiada su labor continua de promoción de la educación, la investigación científica y técnica y otras manifestaciones culturales.

Nacido en Asturias en 1935, se licenció en Económicas y Empresariales con premio extraordinario en 1957. Dos años más tarde fue nombrado consejero de El Corte Inglés y de Induyco. De 1960 a 1987 actúa como consejero de Construcciones y Contratas. En 1966, es consejero director general de El Corte Inglés y vicepresidente de Móstoles Industrial. En 1989, tras morir Ramón Areces, de quien era considerado hombre de plena confianza, ascendió a la presidencia de El Corte Inglés y fue considerado empresario del año por la revista Mercado. Ese mismo año se le nombró patrono vitalicio y presidente del Consejo de Patronato de la Fundación Areces.

En la Fundación Ramón Areces, de gran raigambre científica, reinaba ayer un encendido entusiasmo, puesto que el primer premio Lladó fue concedido a Ramón Areces.

El jurado de esta edición del Juan Lladó estaba presidido por Juan Miguel Antoñanzas y por Leopoldo Calvo Sotelo y lo componían, entre otros, personalidades como Jesús de Polanco, José María Amusategui, Emilio Ibarra, Rafael del Pino, José Manuel Lara, Luis María Anson, Gonzalo Anes, Plácido Arango, Diego del Alcázar y Matías Rodríguez Inciarte.

El premio será entregado en la sede del Instituto de Empresa en la primera quincena del próximo julio. El pasado año le fue concedido a Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa y creador de la Fundación Santillana, por su labor de mecenazgo cultural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de marzo de 1995