_
_
_
_

El traslado de un funcionario obliga a cerrar por la tarde el Archivo Nacional

Andrés Fernández Rubio

Falta un operario que apague el ordenador y, como consecuencia, la sala de investigadores del Archivo Histórico Nacional de España se ve obligada a cerrar por las tardes. Los inexcrutables caminos de la burocracia estatal provocaron ayer la queja de un grupo de estudiosos del primer archivo del país, que lamentaban que un lugar de trabajo "al que acuden diariamente una media de 80 investigadores, permanezca cerrado por las tardes desde el 23 de marzo porque los responsables de la Administración. no quieren contratar a un informático".La subdirectora general de Archivos Estatales, Margarita Vázquez de Parga, dijo que el archivo se reabrirá cuando se haya resuelto la sustitución de un funcionario que no avisó con tiempo de su traslado a otro puesto al que había concursado. "El proceso es lento por la serie de normativas que hay que cumplir", dijo, "pero como muy tarde el miércoles estará solucionado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_