Críticas a la BBC por parte del Gobierno británico
Miembros del Gobierno británico, con el visto bueno de su jefe, John Major, han emprendido una campana contra lo que consideran "parcialidad" de la radio y televisión pública BBC.Un portavoz del 10 de Downing Street, residencia del primer ministro, dijo ayer que Major estaba de acuerdo con las críticas lanzadas por el secretario de Estado del Tesoro, Jonathan Aitken, contra la BBC.
Aitken acusó directamente de partidista" a John Humphrys, presentador del programa Today, citando las 32 interrupciones que hizo durante una entrevista de cinco minutos al ministro de Economía, Kenneth Clarke.
A Major tampoco le gustó que la BBC diera inmediatamente la palabra a un portavoz laborista para criticar su discurso ante una reunión de dirigentes conservadores, el pasado día 4.
En un editorial titulado "Sigan haciendo preguntas dificiles", el diario The Guardian comenta que "después de dieciséis años en el poder, los conservadores tienen mucho que ocultar y es legítimo que la BBC les haga preguntas fuertes".
El partido laborista ha defendido también la independencia de la radio y televisión pública y ha asegurado que sus diputados y dirigentes están también sujetos a las "entrevistas agresivas" de los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.