La Comunidad ya es licenciada
Las cinco universidades públicas madrileñas tienen nuevo dueño: la Comunidad de Madrid, que invertirá el próximo curso 7 1. 000 millones de pesetas en los 240.000 universitarios de la región. El consejero regional de Educación, Jaime Lisavetsky, indicó que 63.000 millones de pesetas se destinarán al gasto corriente de las universidades, y unos 8.000 millones irán a parar a nuevos proyectos, dentro de un plan de inversiones a diez años, en el que se gastarán 80.000 millones. Los rectores de las universidades festejaron ayer esta inyección de dinero.Gustavo Villapalos, rector de la Universidad Complutense (130.000 alumnos): "Valoro sobre todo el capítulo de inversiones que será de unos 8.000 millones anuales. Esto nos permitiría poner en marcha algunas pequeñas obras, pero muy necesarias, como son aularios para las facultades de Derecho, Filosofía, Ciencias de la Información y Farmacia. Además necesitamos una sede fija para la Escuela de Informática".
Raúl Villar, rector de la Universidad Autónoma (35.000 matriculados): Es muy acertado el cambio de tutela. Es muy importante el incremento en un 10% de las subvenciones nominativas, que permitirán mejorar la situación del profesorado y del personal de esta universidad. Ahora hay que ver cómo se hace el reparto. Espero que podamos dar salida a todos los proyectos de edificación paralizados por falta de presupuesto".
Rafael Portaencasa, rector de la Universidad Politécnica (50.000 inatriculados): "Espero que haya más dinero, y una mejor coordinación que impida, por ejemplo, la proliferación de centros comunes. Confío en que la Comunidad aproveche mejor los recursos de las universidades como resultado de esa mejor coordinación entre las universidades madrileñas. Además puede intentar ya el ensamblaje de los distintos si stemas informáticos de las universidades", informa Antonio Jiménez.
Gregorlo Peces-Barba, rector de la universidad Carlos III (unos 10.000 alumnos): "El traspaso es muy favorable. Estoy muy satisfecho del resultado alcanzado en este proceso", informa Victor Saorníl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.