_
_
_
_

Discrepancias en Sarajevo

La tensión y la multiplicación de incidentes armados no impiden que en el único hotel digno de tal nombre de Sarajevo, tomado por fuerzas de seguridad, se iniciara ayer una reunión de dos días del órgano directivo del partido gubernamental, Acción Democrática (SDA), al que pertenecen tanto el presidente Izetbegovic como el primer ministro Silajdzic. Aunque la guerra tapa casi todo en Bosnia, no puede ocultar abiertas discrepancias entre las dos alas del partido musulmán: una, radical, con un proyecto de Estado islámico, próximo al del jefe del Estado bosnio, y otra, laica y minoritaria, que cree en el modelo convencional de las democracias occidentales que propugna el jefe del Gobierno.El propósito anunciado por la ONU de retomar a la firmeza en cuestiones fundamentales es tanto más llamativo cuanto que la credibilidad de la ONU y de la OTAN está bajo cero en Bosnia. Salvo excepciones simbólicas, la falta de entendimiento entre ambas organizaciones -en las que los musulmanes no creen y a las que los serbiog no temen- es patente. Naciones Unidas nunca ha cumplido sus propias resoluciones en el sentido de preservar de los ataques serbios a las denominadas zonas de exclusión militar (Tuzla, Bihac, Zepa, Gorazde, Srebrenica o la propia Sarajevo).

Más información
La ONU advierte a los serbios contra los ataques a civiles en 'zonas seguras'
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_