_
_
_
_

Europa sin fronteras

El desmantelamiento de las fronteras internas entre siete países de la Unión Europea es un paso importante. Pero es preocupante que estos países (...) estén avanzando en este tema sin resolver una serie de problemas de seguridad.El control de las fronteras exteriores es inadecuado, no hay acuerdo de visados comunes y los aeropuertos no están preparados. Además, existe el temor de que no funcione adecuadamente el sistema informático que debe ayudar a controlar la inmigración ilegal y la delincuencia internacional, lo que causará retrasos a los ciudadanos honrados que entren en la Unión, pero pocos problemas a los delincuentes. Ésta no es forma de lanzar una Europa sin fronteras; habría sido más prudente retrasarla hasta que todas estas dificultades se hubieran solventado. (...)

La príncipal tarea es la de controlar las fronteras exteriores. Una autoridad central debe encargarse de garantizar que todos los Estados las vigilen con igual rigor, ya que una debilidad en cualquier punto minaría la seguridad del resto. (...)

Bruselas debe decidir qué hacer en su frontera con Noruega, cuyos ciudadanos gozan de libertad de movimientos con otros países escandinavos. (...) Y todo debe apoyarse en el funcionamiento eficaz de la Europol. (...) Los países que no han firmado el acuerdo podrán entonces cambiar de opinión. (...) Sólo entonces será posible levantar todos los controles intracomunitarios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

26 de marzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_