_
_
_
_

Pujol dice que un Gobierno del PP da miedo en Cataluña

El, presidente de la Generalitat y de Convergencia Democrática (CDC), Jordi Pujol, dijo el sábado por la noche en Lleida que la posibilidad de que el PP llegue a gobernar en España produce miedo en Cataluña por sus planteamientos en política autonómica y económica, que son las razones por las que los nacionalistas catalanes continúan apoyando al Gobierno socialista. "Los del PP de Cataluña", afirmó, "están perplejos porque ven que nadie les hace caso y que con sus propuestas espantan a la gente".Pujol, que presentó las candidaturas municipales de CIU en la comarca del Segrià, cuestionó que el PP sea hoy una alternativa válida de gobierno, porque no tiene programa económico y no aporta nada a la economía productiva. "El PP esconde su programa porque sabe que el día que lo explique se tendrá que mojar, Y entonces deberá tomar compromisos que, a lo mejor agradarán. a unos, pero que en cambio nos disgustarán a nosotros".Elecciones el 30 de marzo

El presidente de la Generalitat afirmó que las elecciones autonómicas catalanas podrían relebrarse el 30 de marzo de 19,96, con lo que no prevé que durante este año se convoquen elecciones generales. Pujol reiteró que CiU seguirá apoyando al Gobierno pese a la crisis actual. Pujol dijo que esta situación no le produce demasiado entusiasmo y reconoció que en alguna ocasión ha tenido tentaciones de retirar el apoyo al Ejecutivo de Felipe González: "Pero no lo hemos hecho porque el país necesita un mínimo de estabilidad y que la economía se recupere".

Pujol recordó que, en 1977, Cataluña ya adoptó una actitud constructiva hacia España cuando el Gobierno estaba en manos de UCD y entonces ya les costó muchos ataques, "no del PP, que no existía, sino de los socialistas".

Pujol dijo que ésta es una oportunidad única para reforzar la presencia de CiU en los ayuntamientos, porque el PSC ha perdido fuerza en Cataluña y el Partido Popular no ofrece garantías a los electores. El líder nacionalista agregó que los socialistas catalanes afrontan los próximos comicios intentando esconder sus símbolos: el puño y la rosa.

La respuesta del presidente del PP de Cataluña, Aleik Vidal-Quadras, a los ataques de Pujol no se hizo esperar. VidalQuadras, que también participó en Lleida en una convención para presentar las candidaturas populares, señaló que Pujol falta a la verdad deliberadamente: "El PP tiene un programa económico completo, detallado y muy favorable a la dinamización económica de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según el dirigente popular es cierto que su partido da miedo, pero en ningún caso a los catalanes: "El PP puede inspirar cierto temor a los sinvergüenzas, a los gandules y a los que tienen cosas extrañas que ocultar. A los ciudadanos honrados, a los que quieren trabajar y a los que quieren empezar una nueva etapa de la vida española de seriedad, esfuerzo e ilusión, que son la inmensa mayoría, a ésos no sólo no les da miedo, sino que les inspira una mayor confianza cada día".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_