_
_
_
_
_
SANIDAD

Manifestaciones opuestas de médicos coinciden ante el Ministerio

Varios centenares de médicos de los dos colectivos enfrentados por la homologación de la titulación se manifestaron ayer ante el Ministerio de Sanidad en defensa de sus respectivas reivindicaciones, durante una hora y media.Por una parte, médicos generales reclamaban la aprobación del proyecto de Real Decreto según el cual los licenciados en Medicina antes de 1995 que cuenten con cinco años de experiencia en Medicina General serán homologados a los nuevos Médicos de Familia y Comunitarios, que acceden a ese título a través del examen Mir y tres años de formación especializada.

A escasos metros, miembros de la Coordinadora Mir de Medicina de Familia y Comunitaria, que han protagonizado un encierro en el ministerio y una acampada a lo largo de los últimos días, reclamaban la retirada del proyecto. Los 13 miembros de este colectivo que permanecían encerrados abandonaron el edificio a primera hora de tarde de ayer, como gesto apreciativo de una cierta voluntad de diálogo por parte de los responsables ministeriales. La acampada, no obstante, se mantiene.

La Administración ha convocado para mañana una nueva reunión de la mesa de consenso en la que se trata de avanzar en la negociación entre la Sociedad Española de Medicina General, la Sociedad Española de Médicos Rurales y Generalistas y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Ayer las consignas coreadas eran hostiles. Los generalistas -que llevaban pancartas de "Por una sola Medicina General"- gritaban hacia los Mir: "Mucho título, mucho test, y el fonendo del revés", y los Mir -con gorras de "Mir, única vía de especialización" replicaban: "Ponéos a estudiar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_