60.000 alumnos estrenarán el próximo curso el sistema educativo que releva al BUP
El próximo curso, el BUP se despide de 63 institutos de la región: 60.000 alumnos estrenarán el nuevo sistema educativo, la educación secundaria obligatoria (ESO). Es, uno de los planes del Ministerio de Educación, que ayer presentó sus objetivos para los tres próximos cursos, los últimos en los que será responsable de los escolares madrileños. A partir de entonces, las competencias serán de la Comunidad.Otros planes son: construir 18 centros escolares para los cursos inferiores (costarán 12.620 millones) y ampliar la oferta de cursos formativos hasta el millar. Los 78.000 alumnos de formación profesional tendrán especialidades como imagen personal, actividades deportivas o socioculturales, industria alimentaria, textil, confección y piel....
En algunos municipios (Getafe, Pinto, Boadilla y Torrelodones) no quedará ni rastro del BUP. En Getafe (144.000 vecinos), profesores, padres y alumnos iniciaron esta semana las protestas ante la implantación total de la ESO que obligará a los alumnos de entre 12 y 14 años (unos 4.000) a cambiar de dentro y matricularse en alguno de los 13 institutos de Getafe.
Según aseguró la profesora del instituto Silverio Lanza Ana Tardón, la falta de medios de estos centros afectará negativamente a los más pequeños. El director provincial de Educación, Adolfo Navarro, señaló ayer que las necesidades de estos alumnos serán cubiertas. "Se ampliarán los institutos y se remozarán los colegios antiguos. Además se garantizarán los servicios de comedor y transporte", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.