Juicio a un médico que no atendió a una parturienta y el bebé tuvo lesión cerebral
El fiscal pidió ayer en Zaragoza seis meses de arresto para un ginecólogo por haber actuado negligentemente con una embarazada que acudió al servicio de urgencias de una compañía privada de asistencia. La ausencia de un adecuado tratamiento a la hemorragia que sufría la paciente puede ser la causa de que el bebé naciera después con graves lesiones cerebrales.El suceso ocurrió en 1990 cuando la embarazada acudió ala Mutua de Accidentes de Zaragoza. Allí se le indicó que su hemorragia era normal, sin facilitarle mayor atención médica. Luego, en el parto, se comprobó pequeña había sufrido una parálisis cerebral. En el juicio no hay petición de indemnización porque la Mutua acordó pagar a la niña una pensión vitalicia de 200.000 pesetas y la atención médica que precise.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.