_
_
_
_

126 techos falsos

Cooperativistas de PSV levantan un campamento junto a una promoción

Los cooperativistas de PSV ya están más cerca de sus casas. Un campamento compuesto de 126 tiendas de campaña se ha levantado frente a las 255 viviendas que componen la promoción de la PSV en San Sebastián de los Reyes (57.000 habitantes), paralizada desde hace dos años.Javier Martín, portavoz de los acampados, sin olvidar el calvario que han pasado desde que hace exactamente un mes iniciaron la protesta, recuerda que el principal inconveniente residía en los fallos que el proyecto urbanístico de sus viviendas contenía. Este factor impedía que se concediese a los edificios la calificación de viviendas de protección oficial' (VPO). Y sin este paso, los bancos les cerraban las puertas para conseguir créditos.

Con su protesta han superado esta traba. Ahora esperan la calificación de VPO para la próxima semana. Martín confía en que una vez conseguido esto los bancos traten a su promoción igual que a otras, como la de Alcobendas, que ha conseguido que le perdonen los intereses de sus deudas y que ha recibido nuevos créditos para poder terminar sus viviendas.

Entretanto, en San Sebastián de los Reyes los cooperativistas seguirán hacinándose bajo sus techos falsos, antesala de sus casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_