EEUU acusa a Iran de planear el cierre del estrecho de Ormuz
La intensificación de la hostilidad norteamericana hacia Irán produjo ayer un nuevo episodio cuando el secretario de Defensa de Estados Unidos, William Perry, eligió una feria de armamento para aconsejar a los países del golfo Pérsico que renueven su arsenal porque, dijo, Teherán se está rearmando. Perry declaró en Manana, la capital de Bahrein, que Irán ha instalado armas químicas, misiles navales y unos 8.000 soldados en unos islotes en la boca del Golfo y que semejante desplazamiento implica indefectiblemente una amenaza no sólo para la estabilidad de sus vecinos, sino para el libre tránsito del petróleo a través del estratégico estrecho de Ormuz.
[La misión diplomática de Irán ante Naciones Unidas rechazó anoche en un comunicado estas acusaciones calificándolas de "ficticias" y "carentes de fundamento". El comunicado añade que proclamar que "las acciones defensivas de Irán en sus territorios" puedan suponer una amenaza para los países del Golfo es "una distorsión de la lógica y de los simples hechos". Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca, minimizó anoche el alcance de las declaraciones de Perry al afirmar que "por el momento no hay ningún signo que sugiera otra cosa que un despliegue defensivo", informa France Presse.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.