Un muerto en un presunto ajuste de cuentas entre 'narcos' gallegos
La policía investiga la identidad de todos los implicados en el tiroteo registrado en la noche del martes en la playa pontevedresa de A Lanzada en el que resultó muerto Manuel Portas Romero, natural de San Miguel de Terio (Cambados), y herido de gravedad Carmelo Baúlo Santos, vecino de la misma localidad. El gobernador civil de Pontevedra, José Álvarez de Paz, dijo que el suceso pudo derivarse de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.La versión difundida en algunos medios es que Portas debía dinero a. Baúlo como consecuencia de una operación de tráfico de hachís. Ambos quedaron citados en la playa y tras discutir, sacaron sus escopetas y se dispararon. Baúlo recibió numerosas perdigonadas y se dirigió, malherido, a la pista del aeródromo de A Lanzada, donde fue recogido y trasladado a un centro sanitario de Pontevedra. El cadáver de Portas fue descubierto a primeras horas de la mañana cerca de las duchas de la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.