Un enemigo de la Mafia
La más importante de las acusaciones que deberá afrontar Giuseppe Quadrano cuando sea juzgado en Italia será el asesinato del sacerdote Giuseppe Diana, conocido popularmente como Don Peppino. Éste asesinato, en marzo del pasado año, fue un reflejo del cambio de actitud de la delincuencia organizada italiana con respecto a la Iglesia, cuyo punto de inflexión se produjo tras las durísimas condenas del Papa a la Mafia durante su visita a Sicilia en 1993. La Camorra seguía, con la muerte de Don Peppino, el camino trazado por la Mafia meses antes al asesinar a un párroco de un barrio pobre de Palermo, la capital de Sicilia.Don Peppino se había distinguido por su oposición a la Camorra, contra la que emprendió una recogida de firmas en su pueblo. Una semana antes de ser asesinado, había de clarado ante los jueces napolitanos en relación con la investigación de las tramas políticas y empresariales de la Camorra en el sur de Italia. El sacerdote era conocido por su compromiso social con los pobres y los inmigrantes del Tercer Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.