_
_
_
_

Cinco años de prisión para un anestesista que dejó morir a un paciente

Aurora Intxausti

El médico anestesista Héctor Alfredo González ha sido condenado a cinco anos de prisión menor por un delito de imprudencia con resultado de muerte por la sección segunda de la Audiencia Provincial de San Sebastián. En la sentencia se pide al Gobierno un indulto por dos años, ya que el médico tiene más de 70 años. Los magistrados consideran probádo que, en febrero de 1991, el paciente Luzdivino García, de 33 años, falleció por imprudencia del anestesista. El paciente ingresó en el Hospital Comarcal del Alto Deba para ser operado de una fístula con anestesia local. Sin embargo, el médico decidió administrarle anestesia general. En la sentencia se afirma que Héctor Alfredo González suministró al paciente protóxido de nitrógeno en vez de oxígeno para su recuperación y que "la negligencia inexcusable" motivó una parada cardiorrespiratoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_