El Ayuntamiento de Melilla se queja a la Casa Real por no haber sido invitado
EL PAÍS. El Ayuntameinto de Melilla hizo pública ayer una nota oficial en la que anuncia que su alcalde, Ignacio Velázquez Rivera (PP), "elevará una queja oficial ante la Casa Real por la ausencia de representación melillense en la boda de la Infanta Elena".
La nota añade que "tanto si es error, como si es olvido, entra dentro de lo injusto, por el hecho de que todos los territorios de España están representados (...) por sus respectivos presidentes autonómicos, excepto Melilla y también la ciudad de Ceuta".
El alcalde envió un telegrama de felicitación a los novios con "los mejores deseos en nombre de todos los melillenses".
La portavoz de la Casa Real, Asunción Valdés, declaró a Efe que Ceuta y Melilla no han sido excluidas de los actos y que, tras consultar la nueva situación creada por la reciente aprobación de los estatutos y ateniéndose a la legislación, se consideró que hasta después de las elecciones del 28 de mayo, cuando se elegirán los presidentes de las respectivas asambleas, no procedía invitar a los alcaldes. Valdés recordó que ceutíes y melillenses, al igual que el resto de los españoles, estuvieron representados en la boda por los portavoces parlamentarios invitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.