_
_
_
_

El contrabando de huevos

Cazar y coleccionar huevos de dinosaurio es la última moda en China, donde se ha abierto un amplio camino el mercado de contrabando, según han confirmado fuentes oficiales. "Nosotros tenemos una mayor concentración de huevos de dinosaurio, así como una mayor variedad que en otros lugares del planeta y están mejor conservados", dice una fuente gubernamental de Xixia, lugar de donde procede el huevo del que se ha extraído supuestamente el ADN de dinosaurio. "Los nidos estaban en una extensión de 80 kilómetros cuadrados y hemos hallado 5.000 fósiles"."El descubrimiento", dice la misma fuente, "nos ha traído muchos problemas, pero la campaña lanzada en 1994 para evitar el contrabando de huevos de dinosaurio ha dado resultados. Desde entonces, éste ha decaído".

Más información
Un coleccionista dio a los chinos la posibilidad de hallar ADN de dinosaurio

Las autoridades de Xixia han abierto incluso una especie de sala de exhibición de fósiles para ir recolectando los próximos hallazgos y las donaciones de los granjeros locales, así como los huevos confiscados a los contrabandistas.

Los huevos de dinosaurio se han convertido en un buen negocio en China. El China Youth Daily publicaba estos días la reciente detención de tres jóvenes cuando intentaban sacar ilegalmente de Xixia cuatro huevos de dinosaurio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_