_
_
_
_

A la avioneta accidentada en Leganés le falló el motor, según el piloto

Una avioneta cayó el pasado mes de febrero a 300 metros del barrio de La Fortuna, de Leganés. El informe del piloto señala que el tren de aterrizaje no se desplegó, que la radio dejó de funcionar yque falló el motor. El director del aeropuerto de Cuatro Vientos, José Manuel Bruned, ha contestado por escrito al presidente de la Junta de distrito de la Fortuna, Rafael Gómez Montoya, que exigió entonces una "explicación razonable" al accidente.

Según Bruned, las causas que motivaron el accidente no se conocerán con exactitud hasta que concluya la investigación de la Comisión de Accidentes Aéreos, dependiente de la Dirección General de Aviación Civil. Además de incluir el informe del piloto, en el escrito se descarta que la falta de combustible pudiese ocasionar el accidente, ya que se recogieron 200 litros en el depósito del aparato siniestrado, que había salido 50 minutos antes del aterrizaje forzoso del aeródromo de Cuatro Vientos. La hipótesis que baraja el piloto es que el accidente fue debido a una avería del sistema eléctrico. (Véase El País Madrid del 23 de febrero).El presidente del distrito de La Fortuna (12.000 habitantes), Rafael Gómez Montoya, ha anunciado que la semana próxima se reunirá con Bruned, al que volverá a insistir en la necesidad de que se controle al máximo el cumplimiento del decreto que reduce a 300 metros la altura mínima de los aviones que sobrevuelan poblaciones civiles. "En La Fortuna, algunas avionetas no cumplen esa normativa, salvo que a mí me falle la vista o tenga un problema de orientación en altura", concluyó el presidente de la junta.

El pasado 23 de febrero, la avioneta citada hizo un aterrizaje de emergencia y cayó en la laguna natural que forma el arroyo de Butarque en Leganés (178.000 habitantes). Dos ocupantes del aparato fueron atendidos en el hospital Doce de Octubre de sendos cortes en la cabeza. El tercer ocupante resultó ileso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_