_
_
_
_
BODA REAL

TVE invade la ciudad con un espectacular despliegue

La ciudad ha sido literalmente tomada por Televisión Española. Kilómetros de cables, decenas de unidades móviles, miles de teléfonos celulares e innumerables antenas parabólicas hacen de Sevilla el plató más impresionante y moderno de España. Pilar Miró, realizadora y coordinadora de la retransmisión, reconoce que la tecnología audiovisual más sofisticada y los valores de "rigor e información" solicitados por la Casa del Rey son las principales claves de un acto cuya audiencia potencial supera los 800 millones de telespectadores.La cadena pública, organizadora de la señal institucional que alimentará a las distintas cadenas privadas, autonómicas y extranjeras también presentes en la capital andaluza, ha desplegado uno de los mayores equipos de su historia. para realizar la retransmisión: 78 cámaras (7 robotizadas) potenciadas con 3 cabezas calientes (cámaras aéreas teledirigidas), una steady cam (cámara de soporte móvil) y 12 grúas; 80 enlaces para recoger las señales desde distintos puntos de la ciudad y casi 400 profesionales acreditados.

Más información
El obispo de Sevilla se queja por los "graves destrozos" causados por las cámaras en la catedral
La incógnita canadiense
Vallas históricas de doble uso
División ante los adornos

Todo el despliegue técnico se pondrá al servicio de Pilar Miró, que estará encerrada en una unidad móvil durante las más de tres horas de la retransmisión. A lo largo de la hora y media de la ceremonia religiosa, la realizadora tendrá acceso a 28 imágenes simultáneas llegadas desde las cámaras instaladas en la catedral.

Disimuladas entre flores se encuentran dos cámaras robotizadas a ambos lados del altar, con las que se obtendrán primeros planos de los contrayentes sin interferir en la ceremonia. Además, hay una cámara en lo alto del retablo, junto al crucifijo, para obtener planos cenitales de la entrega de los anillos. Pilar Miró no quiere "convertir el altar en un plató porque sería robarles a los novios un momento de intimidad o, por lo menos, la sensación de esa intimidad. Además, que se vean las cámaras es de lo más antiestético, por lo que las vamos a disimular lo mejor posible.- -1

Pilar Miró ha reconocido que, a la hora de la retransmisión, 1a señal institucional (que incluye desde la salida de autoridades hasta el almuerzo en los Reales Alcázares) sigue fielmente los consejos de la Casa del Rey, por cuestiones de protocolo pero también por razones de seguridad del Estado".

La realizadora de TVE asegura que "el tono será riguroso e informativo, y vamos a dejar de lado los aspectos meramente espectaculares." A pesar de todo, la directora de Beltenebros pondrá su toque personal, "aunque lo mejor para una retransmisión es que no se note quien la hace", reconoció con sorna. "Ese sello personal es inevitable, pero lo único que me preocupa es evitar errores como los que se cometieron en la boda de Lady Di, donde el momento más emotivo no se apreció porque el arzobispo se plantó enmedio."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_