_
_
_
_
_

La actriz hispana Trini Alvarado defiende la vigencia de 'Mujercitas'

Hija de un cantaor de flamenco, es uno de los nuevos valores de Hollywood

Rocío García

Es hija de un cantaor de flamenco nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) y una puertorriqueña. Trini Alvarado, nacida en Nueva York hace 28 años, ha cumplido con su trabajo en Mujercitas, la nueva versión del clásico, del siglo XIX, el sueño de su vida. "Mujercitas es un filme dramático y romántico que refleja muchos de los problemas de los adolescentes de ahora, como el de la búsqueda de la identidad", confesó ayer en Madrid esta mujer de belleza casi victoriana. Mujercitas, que protagoniza Winona Ryder, se estrena en España el 31 de marzo.

Basada en el clásico libro del mismo título que Louisa May Alcott escribió en 1868, Mujercitas es la última versión cinematográfica que se ha realizado de esta obra que relata los dramas y aventuras de una madre y cuatro hijas durante la guerra civil de Nueva Inglaterra. Detrás de este filme hay toda una saga femenina, que va desde la escritora que ha hecho el guión de la novela, Robin Swicord, hasta la productora, Denise Di Novi, la directora, la australiana Gillian Armstrong y las cinco actrices protagonistas, entre ellas Susan Sarandon, Winona Ryder y Trini Alvarado.Trini Alvarado hace el papel de Meg, la hermana mayor de la familia March, la más con servadora y tradicional de la saga. Desde que a los 10 años leyó el libro de Alcott, Trini Alvarado ha soñado con las hermanas March, con esa época victoriana, muy acorde con su físico actual -un rostro pálido con una mata de pelo espeso y rizado que le llega casi a la cintura-. "Lo único que no soporto son los corsés que me oprimen, son una tortura, pero pero quitando eso, lo que más me gusta en el cine son las películas de época".

Su pasado de bailaora de flamenco -"ahora sólo bailo ante el espejo"- y de teatro lo ha dejado a un lado para dedicarse al cine. Acaba de rodar La familia Pérez con Anjelica Huston, y próximamente viajará a Nueva Zelanda para trabajar durante seis meses en el filme que dirigirá Peter Jackson (Criaturas celestiales).

Aunque no ha vivido nunca en España, Trini Alvarado viaja con frecuencia al país de su padre, que fue cantaor de la bailaora Carmen Amaya. "Al principio me sentía como si fuera del centro del Atlántico, ni de aquí ni de allá, pero poco a poco asumí mis culturas y ahora me siento internacional".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_