Los '25 años de paz'
El palacio de Exposiciones y Congresos, propiedad de Patrimonio Nacional y adscrito a la Secretaría General de Turismo, tiene su origen en los 25 años de paz que celebró el dictador Franco en 1964 con motivo del 250 aniversario de la conclusión de la guerra civil. Se convocó entonces un concurso nacional para hacer una sede de congresos. Pablo Pintado Riba, arquitecto del hoy devastado inmueble, se adjudicó el concurso, en el que participaron los arquitectos más relevantes de entonces: Antonio Fernández Alba, José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún , Daniel Fullaorido y Fernando Higueras. El edificio, ejemplo de la arquitectura del movimiento moderno, se caracterizaba por una distribución muy correcta, lejos de las audaces soluciones de las demás propuestas. Las dependencias se ordenaban en tomo a dos salas de conferencias con escenarios contiguos y opuestos, de forma que se podían utilizar de forma independiente o conjunta. Ambos auditorios suman unaforo para 2.654 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.