Renovado idilio de Madrid y El Güito
Se anunció grandilocuentemente este espectáculo como estreno mundial, pero lo habíamos visto, prácticamente en su totalidad, un mes antes en el teatro Calderón, dentro del III Festival Flamenco de Madrid; con otro título, eso sí.Da lo mismo porque Madrid adora a su bailaor, El. Güito, y le aplaude siempre a rabiar. En esta ocasión, como en tantas otras, se puso en pie para la ovación final de gala. Podríamos decir que la ciudad y el artista viven un renovado idilio, ahora que él vuelve a frecuentar los escenarios.
Es verdad que Eduardo Serrano se halla en un momento dulce de su carrera, en plena madurez, bailando quizá mejor que nunca. Hay cosas que nadie las hace como él, con su elegancia, son su señorío. Por ejemplo, las transiciones de giros o movimientos rápidos a un baile parado, apenas insinuado o sugerido, en ocasiones no más de un leve recorte de manos, sin asomo de brusquedad alguna, hecho todo con tal delicadeza que es un puro deleite.
9 Noches Flamencas: 'Raíces
gitanas'Baile: Eduardo Serrano El Güito, con su compañía. Centro Cultural de la Villa, 14 de marzo.
El espectáculo es El Güito y sólo El Güito. Lo demás completa el programa con una cierta dignidad, en que se aprecia siempre la inteligente coreografia del bailaor, no en todos los casos bien servida por intérpretes,voluntariosos pero poco hechos aún.
Bien María Vivó, aunque mecánica en algunos pasajes; bien las alegrías de Domingo Ortega y Antonio Partida. Cantaores y guitarristas arroparon el baile con corrección, aunque sin brillantez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.