_
_
_
_
_
SANIDAD

Una mujer lleva cinco meses en coma irreversible tras una mastectomía

Luzdivina Martín, de 46 años, vecina de la localidad zamorana de Villar de los Pisones, permanece en estado de coma profundo irreversible desde el mes de octubre del pasado año, después de someterse a una intervención de mastectomía en el hospital Virgen de la Concha del Insalud para extirparle un pecho. La familia de la paciente ha presentado una querella por presunta negligencia médica contra el equipo quirúrgico que la intervino. El gerente del hospital, Javier Hernández Redero, reconoce que en medio de la operación se produjo un accidente, aunque no ha dado más explicaciones.La enfermedad se encontraba en fase no avanzada y la intervención médica debía resultar decisiva para evitar la expansión del mal, según reconoce el gerente del centro hospitalario. Tras la operación, la paciente no ha vuelto a recuperar la consciencia y permanece atendida por una hija en su domicilio de Villar de los Pisones, una pequeña localidad a 100 kilómetros de Zamora.

"Somos, tras la familia, los primeros en sentir esta situación", manifestó el gerente, que añadió que una vez revisada la documentación clínica del caso considera que las actuaciones médicas fueron correctas". No obstante, ha precisado que "por supuesto que ocurrió un accidente", pero no especificó, que tipo de "accidente" ni sus causas, alegando que el asunto se encuentra sub iudice.

Según declaró el gerente a Radio Zamora-Cadena SER, no se llevó a cabo la firma del documento de consentimiento informado por parte de la paciente, en el que debe figurar el tipo de operación, sus características y riesgos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_