_
_
_
_

Procesados seis dirigentes de la RDA por los muertos del muro

La justicia alemana parece decidida a perseguir a los responsables intelectuales de los asesinatos cometidos en el desaparecido muro de Berlín y en«la frontera entre las dos Alemanias. La Audiencia Provincial de Berlín anunció ayer el procesamiento de seis dirigentes de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA) por su presunta responsabilidad en los crímenes cometidos en nombre del Estado en la antigua frontera.Egon Krenz, de 57 años, que mandaba en la RDA en la noche en que cayó el muro de Berlín y que fue responsable indirecto de su apertura; Günter Schabowski, 66 años, el hombre que dio la noticia al mundo; Kurt Hager, 82 años, el ideólogo de la dictadura prusiano-estalinista; Harry Tisch, 67 años, jefe de los sindicatos comunistas, y otros dos miembros del Politburó del Partido Socialista Unificado (SED) deberán responder ahora ante la justicia de la Alemania unida, acusados de haber contribuido decididamente al mantenimiento de la orden de disparar a matar contra quienes intentaban huir por cualquier medio de la RDA.

La acusación contra los dirigentes de la antigua RDA parece orientarse hacia la persecución de los dirigentes políticos e incluir también a los asesinos de despacho como responsables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_