_
_
_
_
RELIGIÓN

Un obispo anglicano se define como sexualmente ambiguo

Isabel Ferrer

David Hope, obispo anglicano de Londres, calificó ayer su sexualidad de "ambigua" ante las cámaras de la televisión británica BBC. En una entrevista se reconoció ajeno a los estereotipos usados para describirla inclinación sexual. "Me considero en una zona gris entre los heterosexuales y los homosexuales, aunque he respetado mi celibato".David Hope es la tercera autoridad del anglicanismo británico que confiesa sus inclinaciones sexuales públicamente.

En noviembre pasado, su nombre apareció en una lista de 10 prelados, calificados de homosexuales por el grupo Outrage (Atropello), que defiende los derechos del colectivo y que conminó al obispo a que reconociese su condición.

Para Hope, los métodos empleados por Outrage son intimidatorios y violentos. "Ésta no es forma de tratar a nadie. Parece más un asalto que una petición", se quejó el prelado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_