Ocho alcaldes boicotean la inauguración
Los alcaldes de Colmenar Viejo, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Manzanares el Real, Bustarviejo, Guadalix de la Sierra y Soto del Real no acudirán hoy a la inauguración del centro penitenciario Madrid V. Los ocho regidores han firmado un comunicado en el que manifiestan que las obras han sido ilegales y al margen del ordenamiento jurídico vigente.Todos ellos insisten en que: "La macrocárcel está ubicada en suelo de especial protección; se quebró un precinto decretado por la alcaldía de Soto del Real el 10 de noviembre de 1992, en el que se ordenaba. la inmediata paralización de las obras; consideramos que las instalaciones carecen de licencias municipales de obra y de primera ocupación".
Por otro lado, el alcalde de Soto del Real, el popular José Luis Sanz Vicente, convocó ayer un pleno urgente para protestar, una vez más, por la construcción de la macrocárcel en su municipio. Tanto el alcalde como el teniente de alcalde, el centrista Eladio Navarro, repitieron que el Tribunal Supremo aún no ha dictado sentencia sobre el contencioso-administrativo que interpusieron cuando las fuerzas de orden publico arremetieron contra quienes protegían el precinto impuesto por la alcaldía. Sólo el concejal de Medio Ambiente, el independiente José Luis Pérez Herrero, y el edil socialista en la oposición, José Luis Izquierdo, acudirán hoy a la inauguración. El resto, incluido el representante de la Agrupación Independiente de Soto del Real, Jesús Palomino, se han sumado a los alcaldes que han rehusado la invitación del ministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tribunal Supremo
- Organismos judiciales
- Cárcel Soto del Real
- Soto del Real
- Relaciones administraciones
- Ayuntamientos
- Tribunales
- Administración local
- Madrid
- Provincia Madrid
- Comunidad de Madrid
- Poder judicial
- Vivienda
- Prisiones
- Centros penitenciarios
- España
- Régimen penitenciario
- Urbanismo
- Administración pública
- Justicia