_
_
_
_

Cinco años sin abogado

A pesar de la implantación de los juicios rápidos y los procedimientos abreviados, a justicia arrastra una notoria falta de gas. Una de sus víctimas, según recoge el informe del Defensor, es un ciudadano de Logroño que solicitó en 1989 un abogado de oficio ante un juzgado de Logroño para tramitar un expediente de declaración de herederos en Melilla, donde había fallecido un familiar.El juzgado logroñés se dirigió al melillense para que designara letrado y procurador de oficio, pero, al cabo de tres años, el reclamante seguía sin saber quiénes le iban a defender. La apertura de una investigación ante la Fiscalía permitió averiguar que el Colegio de Procuradores había designado a su colegiado, pero no así el de abogados, que alegó no haber atendido el caso por desconocer que se tramitaría en Melilla. Tras cinco años de espera, el ciudadano riojano obtuvo el defensor que reclamaba.

Más información
El Defensor del Pueblo recibió en 1994 casi 4.000 protestas colectivas menos que en 1993
Uso indebido de un despacho

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_