EE UU investiga operaciones como las hechas en el barco de Gibraltar
Las autoridades comerciales norteamericanas, a través de la Federal Trade Commission (FTC), investigan el lucrativo mercado de las operaciones de queratotomía radial (intervención que se realiza en el barco ruso' establecido en Gibraltar) y la posible publicidad engañosa que se utiliza para que los afectados de miopía se sometan a intervenciones de corrección. "Venga a vernos y tire después a la basura sus gafas o lentillas", dicen algunos anuncios, que no advierten sobre los riesgos o la ausencia de garantía total del éxito de la operación.En al menos seis Estados, la FTC ha solicitado a diversas clínicas y grupos médicos la documentación que pueda probar lo que se afirma en los anuncios. Según la Academia Americana de Oftalmología, este procedimiento es "razonablemente seguro y eficaz", pero el 30% de los pacientes necesita gafas o lentillas después de la operación para ver a distancia. El 43% puede sufrirhipermetropía o dificultad para ver de cerca, y en el 3% de los casos él paciente se arriesga a perder parte de la visión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.