_
_
_
_

Aznar promete la Administración única en un plazo de cuatro años

José María Aznar se comprometió ayer a instaurar en una sola legislatura "la gran reforma del Estado". Esta reforma tendría como objetivo conseguir un Estado más reducido, más barato y más eficaz. El líder popular afirmó que su futuro Gobierno implantará en los cuatro años de una legislatura la Administración única y exigirá responsabilidad financiera a las administraciones locales y autonómicas.Aznar recoge de este modo la propuesta del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, de que se evite la duplicidad de competencias entre la Administración central y las de las comunidades autonómicas y los Ayuntamientos. Fraga propugna que la Administración central se concentre en la política exterior, la defensa y seguridad, la justicia, la gestión tributaria, la política económica general y la seguridad social, dejando para las otras administraciones el resto de las áreas.

El presidente del PP retó a Felipe González a demostrar si es un estadista o un simple político, y, en consecuencia, a tomar medidas para que termine "esta vergüenza" que está viviendo España y convoque elecciones legislativas para el próximo mes de mayo. El líder popular hizo estas afirmaciones en la presentación de los candidatos del PP de Murcia para las elecciones municipales y autonómica.De cinco a cuatro añosPara su proyecto de reforma del Estado, que esbozó el pasado sábado en Ciudad Real y vinculó a la necesidad de cinco años de rigor y austeridad, el líder popular concretó que su objetivo es llevarlo adelante en los Cuatro años de una legislatura, después de las "devaluaciones" de la democracia y de la economía que ha traído la gestión socialista.

Aznar expresó sus temores por la herencia que recibirá cuando los socialistas dejen el poder y que describió así: "Una sociedad marcada por el desánimo y la desesperanza" donde impera el mensaje negativo de que "da lo mismo" y "todos son iguales". Advirtió que nadie le pida "que le ayude para colocarse en lugar de los otros", porque su ideario será "limpiar, ordenar y gobernar".

El presidente del PP insistió en reclamar la convocatoria anticipada de elecciones legislativas porque, según dijo, España desea un cambio político y la prolongación de esta situación "va contra la razón y el sentido común", de lo que responsabilizó directamente tanto a González como a Jordi Pujol. "Jamás fue tan barata España para los extranjeros ni tan cara para los españoles. Ese es el gran fracaso", sentenció.

Aznar está convencido de que, después del 28 de mayo empezará un nuevo ciclo político, y pidió a las bases de su partido que no se confíen en los positivos vaticinios de las encuestas.

La convención del PP de Murcia presentó a Ramón Luis Valcárcel como candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, y a Miguel Ángel Cámara como aspirante al Ayuntamiento de la capital murciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_