_
_
_
_

Dudáiev pide a Occidente que frene la sangría en Chechenia

El líder checheno Dzhojar Dudáiev pidió ayer, en un artículo publicado en el diario The Washington Post, que Occidente en general, y Estados Unidos y Alemania, en particular, intervengan para frenar la sangría en Chechenia. Dudáiev afirma en su artículo que la intervención de las tropas rusas, tras la declaración unilateral de independencia por parte de Chechenia, ha supuesto la muerte de 30.000 personas "inocentes, tanto rusas como chechenas", y ha dejado a medio millón de sin hogar.Dudáiev, ex general soviético elegido en, 1991 presidente de Chechenia, afirma que ha tratado repetidamente de entablar negociaciones con Moscú, pero que ha encontrado siempre una respuesta obstruccionista en el Gobierno ruso. Frente a ello, propone que los países occidentales intervengan a fin de lograr el desarrollo democrático "en Chechenia y en Rusia".

Las tropas rusas en Chechenia tomaron ayer la localidad de Mali Bamut -unos cien kilómetros al sur de Grozni, capital de Chechenia-, según informó el mando militar ruso, que añadió que, aunque la localidad es un pequeño enclave, se trata de una operación estratégica que permitirá la reagrupación de las tropas rusas en el sur de Chechenia. Previamente a la toma de la localidad, ésta fue abundantemente bombardeada por la artillería rusa con el fin de lograr que se desplazaran las tropas chechenas que la defendían.

Por su parte el ex dirigente Mijail Gorbachov pidió ayer que no, se tomen medidas que contribuyan a aislar a Rusia. "No debe permitirse a Rusia sentirse aislada y percibirse a sí misma como un enemigo", afirmó.

"No sabemos cómo podría reaccionar Rusia, falta de confianza en sí misma, si se sintiera aislada". Gorbachov hizo estas declaraciones en Génova (Italia) donde se hallaba invitado en un acto que, conmemoraba el décimo aniversario de la perestroika.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_