Un funcionario, acusado de torturar a un preso etarra tras un motín
La calificación como "torturas" por parte del letrado de la acusación particular de los presuntos malos tratos sufridos por el etarra Koldo Arrese con motivo de un motín en la prisión de Daroca en 1992 causó ayer el aplazamiento de la vista para que la causa se traslade a la Audiencia Provincial. Según la acusación, Arrese fue golpeado por el funcionario Gonzalo Luis Fontela aprovechando la entrada de la Guardia Civil para reducir a los amotinados. El etarra no había participado en la revuelta y, según varios testigos, la violencia con él fue gratuita. La sala ha impuesto una condena de 66 años más de cárcel a los cinco cabecillas del motín-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.