_
_
_
_
_
EL 'CASO ROLDÁN'

El Ejecutivo dice que está "absolutamente tranquilo" por las declaraciones de Roldán

Luis R. Aizpeolea

L. R. A. El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer tras el Consejo de Ministros, que "el Gobierno está absolutamente tranquilo" respecto a las; declaraciones del ex prófugo actualmente encarcelado Luis Roldán ante el juez Baltasar Garzón en las que implicaba en delitos relacionados con el mal uso de fondos reservados al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra; el ministro de Defensa, Julián García Vargas; los ex ministros José Luis Corcuera y José Barrionuevo, y diversos altos cargos de Interior.

Pérez Rubalcaba aseguró que durante el Consejo de Ministros de. ayer no había habido "una reflexión especial" sobre las declaraciones de Roldán. La sesión estuvo dedicada fundamentalmente a analizar la situación económica y monetaria. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, presentó un informe que fue debatido en el máximo órgano del Gobierno.

Más información
Problemas, conflictos y soluciones
Aznar describe al Gobierno como un barco a la deriva sumido en un "estado de ridículo"

El ministro de la Presidencia dijo que el Gobierno daba por zanjado políticamente el asunto Roldán, al estar ahora en manos de la justicia. La comparecencia del ministro Belloch ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso cerraba todas las explicaciones del caso. "El Gobierno ha cumplido con su deber de entregarlo a la justicia. Los jueces dirán ahora lo que es verdad y lo que no es", añadió Pérez Rubalcaba.

El ministro argumentó que su tranquilidad era aún mayor porque, a diferencia de antes, -esto es cuando Roldán hizo declaraciones, en abril, al diario El Mundo-, ahora lo hace ante los jueces. Según Pérez Rubalcaba, los españoles ya tienen formado su propio juicio sobre la credibilidad que merecen las palabras del ex jefe de la Guardia Civil.

Pérez Rubalcaba salió al paso de los rumores de que había sectores de CiU que empezaban a cuestionar su apoyo al Gobierno de Felipe González. El ministro se remitió a las declaraciones de la víspera del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en las que lo reafirmé. "Me resulta cansado este tema. Tengo mono de repetición. Las relaciones con los nacionalistas van muy bien", dijo literalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_