_
_
_
_
_
EL 'CASO ROLDÁN'

Los socialistas salen en tromba a negar credibilidad al ex director general

Anabel Díez

Los socialistas han salido en tromba a defenderse de las acusaciones de Roldán ante Garzón. Su argumento es que alguien que ha estado fugado de la justicia carece de credibilidad. Obligados como están a enfrentarse cada día a una nueva situación, en el PSOE todavía reina la satisfacción por creer demostrado que no decían la verdad quienes daban por hecha la connivencia del Gobierno con Roldán. Lo cierto es que ponen el énfasis en este hecho, y no en las consecuencias que puede tener la denuncia que estudia el Supremo contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas, entre otros.Todos los dirigentes consultados aseguran que el presidente del Gobierno no tiene voluntad de convocar elecciones en los próximos días a pesar de que la presión continúa y la cuenta atrás hasta el 4 de abril, fecha límite para que coincidan con las municipales y autonómicas de mayo, es seguida con atención.

Más información
AGENTES SECRETOS AL DESCUBIERTO.

Distintos dirigentes intentan hacer frente a la situación como pueden. Unas jornadas sobre Salud organizadas por el responsable de movimientos sociales del PSOE, Alejandro-Cercas, sirvió ayer de punto de reunión.

El presidente de la comunidad de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra señaló que Roldán con sus acusaciones intenta extender la tinta del calamar sobre mucha gente en relación con los fondos reservados. Los dirigentes del PSOE esperan que alguna vez "se hable de las comisiones que Roldán recibió por la construcción de cuarteles", al estimar que su patrimonio fundamental tiene esa procedencia y no deriva de los fondos reservados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_