Conjeturas
Los mercados de valores demostraron ayer que no son capaces de aguantar la mínima tensión y, al primer síntoma de debilidad del dólar, dieron marcha atrás y marcaron nuevos mínimos. La Bolsa española volvía a caer un 1,46% y acumula un recorte del 6,5% en las cinco últimas sesiones. Al margen de la tendencia global de los mercados, a la que nadie puede sustraerse, el mercado español ha encontrado un nuevo problema, ya que los inversores temen que el Banco de España no se conforme con una subida de 0,55 puntos en el precio del dinero en la próxima subasta, influidos por la drástica decisión del Banco de Francia que ha subido dos puntos el tipo de interés de referencia.La contratación de esta sesión alcanzó los 32.258 millones de pesetas efectivas, con una concentración todavía alta y un buen número de operaciones duplicadas ante la vuelta forzada de la tendencia de la sesión. Los mercados exteriores tuvieron un comportamiento similar, pero siempre con algunos minutos de adelanto. Destacó el recorte de París, con un 1,69%, mientras que Francfort perdía el 1,16% y Londres un 0,17%. El índice general de Madrid bajó, al final 3,93 puntos y el Ibex 35 cedía el 1,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.