_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Siguiriyas: la guitarra y el baile

La siguiriya es una de las columas vertebrales de lo jondo. Oímos-vimos dos ejemplares. La primera, a Gerardo Núñez, en solitario, en un toque escueto y enjuto, desnudo de toda tentación efectista. La guitarra de Núñez en temas e estas características, al margen e su capacidad técnica de auténtico virtuoso, es de una intensidad motiva sin resquicios, la música apodera de nosotros, nos traspasa y nos deja inermes ante su belleza absoluta. Después, cuando llegó el ritmo, las alegrías, las bulerías, el guitarrista hizo un ejercicio difícil, brillante y espectacular.La segunda siguiriya la bailó su mujer, Carmen Cortés, con música del propio Núñez. Una música con mayor variedad de registro, que permite a la bailaora ofrecer un extenso repertorio de baile personalísimo, siempre conceptualmente imaginativo.

9 noches flamencas

Gerardo Núñez (guitarra), Carmen Cortés (baile), Chano Lobato (cante), Juan Habichuela (toque). Centro Cultural de la Villa, 7 de marzo.

El sonido no hizo ningún favor Chano Lobato, cuya voz nos llegó un tanto plana, sin ese cálido lieve habitual en él. Pero su en ega, su sabiduría, sacaron adelante con éxito el recital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_