Negociación para Argelia
En Argelia, los terroristas islámicos asesinan en las calles a feministas, periodistas e intelectuales laicos. Su objetivo ( ... ) es derribar a un brutal Gobierno militar que hace tres años defraudó a un partido político islámico de la victoria en las urnas. ( ... ) La línea dura de los elementos militares se ha hecho más fuerte a ambos lados del conflicto que ha asesinado a más de 40.000 personas. Con el conflicto en la actualidad aparentemente dirigido hacia un sangriento desenlace, algunos países europeos temen que un régimen hostil podría llegar pronto al poder con cientos de miles de refugiados cruzando el Mediterráneo. Existe todavía la oportunidad de evitar lo peor.. Recientemente, una amplia coalición de grupos de la oposición ofreció una plataforma pacificadora basada en una amnistía, una conferencia nacional al estilo surafricano y elecciones libres. Lamentablemente, el Gobierno rechazó la oferta. La Administración de Clinton, que desde hace tiempo ha defendido una solución negociada, y la UE, que recientemente ha llegado a la misma conclusión, necesitan presionar al Gobierno para que lo reconsidere. Una forma es la de no ampliar más el plazo de la deuda del Gobierno argelino ( ... ) Incluso una transición pacífica podría llevar a una intolerante dictadura religiosa. ( ... ) Una solución negociada ofrece la única esperanza realista para terminar con la violencia acordando algunas garantías de las libertades individuales., 7 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.